RanaMundo

RanaMundo

viernes, 28 de noviembre de 2014

LLEVAN A LA LUNA UN ROBOT CON ADN.


El proyecto denominado ''Lunar Mission One'' se publica en la BBc y se realiza en Londres, donde científicos planean llevar un robot con muestras de ADN  a la Luna en 2024, para que ésta fuera enterrada allí descubriendo así si puede ser posible una base permanente.






Los científicos británicos intentan que el robot con muestras de ADN llegue a la Luna pero no para enterrar solo esto, sino mensajes, fotografías, música, vídeos o muestras de pelos procedentes de personas donantes. También toda persona que page, tiene derecho a enviar sus muestras de ADN para que sean enterradas y poder aportar sugerencias. 
Con esto se podría saber si sería posible instalar una base en el polo sur de la Luna.

Aparte de poder ver si esto es posible, también tendríamos la oportunidad de investigar las rocas de cuatro mil quinientos millones de años de antigüedad, que se encuentran en la Luna debido a que el robot es capaz de perforar hasta 20 o 100 metros de profundidad.

El inconveniente este proyecto es, como de costumbre, el dinero, ya que el envío de una muestra de cabello puede llegar a valer hasta 62 euros y el de un vídeo 250 euros.
Pero eso sí, como bien dice David Iron (líder del proyecto y antiguo ingeniero de la Royal Navy) : ''todo el dinero que se recaude se destinará a financiar la misión y lo que sobre se asignará a causas benéficas que ayuden a exploraciones futuras del espacio'' o ''cualquiera puede involucrarse en el proyecto por solo unas cuantas libras. El 'Lunar Mission One' contribuirá de gran manera a conocer mejor el origen de nuestro planeta y de la Luna''.

Este proyecto ha sido aprobado por científicos reconocidos como Martin Rees y Mónica Grady, profesora de la Opner University, quien dice que ''espero que la 'Lunar Mission One' tenga el mismo impacto que tuvo la 'Misión Rosetta' la semana pasada''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario