LOS GLÚCIDOS, ANTÍDOTOS CONTRA EL CÁNCER

Los hidratos de carbono se suelen asociar al mundo de la alimentación por sus funciones de almacenamiento y consumo de energía.

Sin embargo, estas biomoléculas sirven también para la lucha contra el cáncer, así lo explica a la Agencia Efe el catedrático de Química Orgánica de la Universidad de La Rioja, Peregrina.

Peregrina ha destacado que las investigaciones más recientes tratan de estudiar cómo los glúcidos presentes en los glucolípidos y glucoproteínas de las membranas celulares son reconocidas por otras proteínas externas y pueden desencadenar un proceso de inmunidad en enfermedades asociadas al cáncer.



Los últimos avances están centrados en las mucinas, que están presentes en la mayor parte de las membranas de las diferentes células epiteliales y los glúcidos que contienen actúan como una especie de "escudo protector"; cuando dicho escudo se deteriora, los glúcidos actúan como antígenos y son capaces de generar anticuerpos.

Los científico, al observar las interacciones que provocan estas sutancias, han sido capaces de desarrollar vacunas terapéuticas contra el cáncer, que son capaces de reducir el tamaño de tumores en ratones
Fuente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2014/05/24/los_carbohidratos_antidoto_contra_cancer_160642_1035.html

Comentarios