RanaMundo

RanaMundo

sábado, 22 de noviembre de 2014

LOS LÍPIDOS, CLAVE EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

La desactivación de una enzima reduce el crecimiento del tumor y las células cancerosas, paraliza drásticamente la capacidad de las células cancerosas agresivas de difundir y hacer crecer los tumores, lo que ofrece un nuevo objetivo prometedor para el desarrollo de tratamientos contra el cáncer, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California (EEUU). Las células cancerosas metabolizan los lípidos de manera diferente que las células normales.

 Los niveles de lípidos éter, que son más difíciles de romper, son particularmente elevados en los tumores de alto grado de malignidad. Las células cancerosas producen y utilizan una gran cantidad de grasa y lípidos. Para que las células cancerosas se dividan y proliferen a un ritmo acelerado, necesitan lípidos que componen las membranas de la célula. 

Los lípidos tienen una variedad de usos de la estructura celular, pero lo que estamos mostrando con esto es que los lípidos también pueden enviar señales de crecimiento del cáncer, se probó los efectos de la reducción de los lípidos de éter en células de cáncer de piel humana y los tumores de mama primarios. Los investigadores se dirigieron a una enzima AGPS, conocida por ser crítica para la formación de los lípidos de éter. Los expertos confirmaron que la primera expresión AGPS aumentó cuando las células normales se volvieron cancerosas y que la inactivación de AGPS reduce sustancialmente la agresividad de las células cancerosas, se dedujo que las células cancerosas están incapacitadas de moverse e invadir.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario