NO VITAMIN D, NO BABY


La vitamina D, tiene gran influencia sobre el sistema inmunológico, con acciones antiinflamatorias e inmunomoduladoras en el sistema cardiovascular y el páncreas, y también en el aparato reproductor. La fertilidad de la mujer puede verse muy afectada en caso de una carencia de dicha vitamina.

Otras complicaciones pueden aparecer a parte de los problemas de fertilidad, como la preclampsia o la diabetes gestacional e incluso incrementar el riesgo de sufrir un aborto.






En los casos en los que la mujer está siguiendo una terapia de reproducción asistida, ciertas investigaciones han confirmado, que en los casos en los que no ha existido carencia de vitamina D, la tasa de embarazo es mayor.

LO que hace la vitamina D es crear un ambiente equilibrado entre las celulas inmunes y las moléculas infamatorias en el endometrio, posibilitando así, una mejor implantación y aumentando las posibilidades de embarazo. Así lo explica la ginecóloga la Dra. Laura Melado.

Para obtener la vitamina D debemos tomarla con alimentos en nuestra dieta, como en la leche, los huevos o el pescado azul y también con una exposición adecuada de la piel al sol, ya que el cuerpo produce la vitamina al exponerse directamente a los rayos solares, usando por supuesto, protectores solares.


Para ver fuente pinche aquí




Comentarios