PROTEINA PARA TRATAR LA DEPRESIÓN.



La proteina del cerebro llamada p11 podría permitir a las empresas farmacéuticas a desarrollar medicamentos contra la depresión que comenzaran a funcionar en horas o días en lugar de las semanas o incluso meses que tardan los medicamentos actuales.








Esto es lo que sugiere la investigación realizada por el Premio Nobel Paul Greengard, Director Médico del centro de investigación del Parkinson Michael Stern de la Universidad Rockefeller, la Dra. Jennifer L. Warner-Schmidt, en Nueva York y sus colegas en Suecia.

En este estudio la proteina p11 es la causante de la vulnerabilidad a la depresión. la proteína p11 activa un receptor de serotonina en el cerebro conocido por la producción de una respuesta rápida antidepresiva. Expertos en depresión afirman que muchas personas con una enfermedad depresiva no siguen el tratamiento. Tal vez si los efectos de los antidepresivos fuesen más rapidos los usarian mas personas.

Greengard, que fue galardonado por investigaciones anteriores con el Premio Nóbel 2000 en Fisiología o Medicina, ayudó a establecer la proteína p11 como una proteína importante que regula la señalización en el cerebro por el neurotransmisor serotonina, lo que ha sido durante mucho tiempo vinculado al estado de ánimo. Científicos del centro de investigación de Parkinson Michael Stern comenzaron a estudiar la proteína p11, porque el sistema de la serotonina, que es fundamental para la depresión está conectado a la dopamina en la enfermedad de Parkinson.

                                              La proteina p11 permitirá desarrollar mejores antidepresivos

El objetivo de la fundación para la investigación del Parkinson Michael Stern, es un mundo sin parkinson. Para ello y sabiendo que el parkinson es la segunda enfermedad neurologica más frecuente, la fundacion para la investigación, investiga científica y médicamente la enfermedad de Parkinson para poder retrasarla, reducir la gravedad de los síntomas de la enfermedad y proporcionar un mejor tratamiento. asi como toda la investigacion y cura del parkinson y a través de la educación de los profesionales de la salud y el público en un intento de mejorar la calidad de vida de los pacientes de Parkinson, de sus cuidadores y sus familias.
















Comentarios