¿PUEDEN HACER LAS ESPINACAS QUE ADELGACES?

Las espinacas además de tener propiedades nutricionales como la fibra, vitaminas y minerales, antioxidantes como carotenos y flavonoides, alto contenido en hierro y un mineral como es el potasio, pueden reducir el peso de las personas que las incorporan a su dieta.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund en Suecia, han demostrado que en las espinacas hay unos compuestos llamados tilacoides que aumentan la sensación de saciedad, y por tanto, reducen las ganas de comer. Estos investigadores hicieron que un grupo de 15 personas tomaran una dosis diaria de este compuesto y lo compararon con otro grupo semejante de personas que no tomó tilacoides. Las personas que habían tomado los tilacoides dijeron que para ellos fue suficiente comer tres veces al día y además perdieron peso en relación a los que no tomaron este compuesto. Se piensa que la forma de actuar de los tilacoides es reducir la velocidad de la digestión y así se reduce el deseo compulsivo de comer más.
Los tilacoides son unas estructuras aplanadas en forma de discos colocados unos encima de otros, que en los vegetales participan en la función fotosintética y forman parte de una estructura mayor llamada cloroplasto. 
En resumen, las espinacas son una fuente importante de proteínas, siendo, sin embargo, su contenido en grasa y carbohidratos muy baja, han demostrado que en las espinacas hay unos compuestos llamados tilacoides que aumentan la sensación de saciedad, y por tanto, reducen las ganas de comer.
Es un alimento muy recomendable para las personas con problemas de anemias.

FUENTE:
http://www.24horas.cl/tendencias/saludybienestar/la-espinacas-pueden-contener-el-remedio-para-combatir-la-obesidad--1408999

Comentarios