VIRUS BENEFICIOSO PARA NOSOTROS




Es de conocimiento de todos que en nuestro organismo se pueden encontrar un gran número de bacterias, bien formando parte de la flora bacteriana o en otros lugares.
Según las estadísticas de un reciente estudio podrían haber unas diez bacterias por cada célula de cualquier órgano o tejido.
Esto a día de hoy no nos sorprende mucho, quizás lo mas sorprendente es que este estudio también ha sacado como conclusión que por cada bacteria podrían existir diez virus.
Claro que aun no se conoce la mitad de las funciones bacterianas de nuestro organismo y mucho menos la de los virus.


Al conjunto de virus que se encuentran en nuestro organismo se le denomina viroma humano.










Aunque ya sabemos que los virus no pueden ser considerados como seres vivos, que poseen una estructura sencilla y ácidos nucléicos de tipo ADN o ARN los cuales solo pueden actuar al infectar una célula.
Según los estudios se ha descubierto que podrían estar en todo nuestro organismo y que solo un reducido número podrían ser perjudicial, el resto de ellos podrían ser fundamentales para el ser humano.
En 2013 un estudio demostró hay un 67% de secuencia genética viral.Podriamos decir que nuestro cuerpo es una reserva natural para miles de virus.

El doctor Forest Rohwer de la Universidad Estatal de San Diego realizó un estudio sobre virus bacteriófagos.Estos son virus que se encuentran en el moco respiratorio y que actuan como defensa ya que penetran en las bacterias y las matan.

También hay que destacar que no hay dos personas con el mismo viroma y que en el organismo encontramos virus "fijos" que mutan poco al margen de unos virus que se encuentran en menos cantidad que mutan constantemente.

Fuentes :
www.iflscience.com
http://elcomercio

Comentarios