CIENTÍFICOS CREAN ROBOTS CON TEJIDO MUSCULAR

Un equipo de la universidad de Illinois ha creado una serie de robots locomotores con tejido muscular.
Antes de este avance, el equipo había desarrollado un robot que funcionaba con células cardíacas de ratas,pero esto resultó ser una pésima elección debido a que éstas células se contraen constantemente, por lo que, es difícil controlar las células del corazón.
Por esta razón, el equipo modificó el bio-robot y utilizó una tira de músculo esquelético, que puede ser controlado con pulsaciones eléctricas que son fáciles de suministrar y de programar, es decir, puedes marcar su ritmo mediante señales externas.


El robot es ensamblado siguiendo el sistema hueso-músculo-tendón.La columna vertebral está formada por una base de hidrogel (en la que los científicos incluyeron fibras musculares) impresa en 3D,que permite mantener la estructura del robot y además, que éste sea lo suficientemente flexible como para moverse con el músculo.La tira de músculo, de la que hemos hablado antes, se monta en la columna con dos postes, que tienen dos funciones: sirven de tendones y de pies del robot.
Al robot se le suministran pulsaciones eléctricas,por lo que, mientras más elevada sea la frecuencia en la que le aplicamos las pulsaciones, más rápido se moverá el robot.
Por el momento, el robot es unidireccional, es decir, que sólo se puede mover en una sola dirección. La próxima meta es integrar la capacidad de giro, esto implicaría que la columna vertebral fuera más flexible, y la capacidad para integrar neuronas en el robot con el objetivo de ser manipulado con luz o sustancias químicas.
Estos robots, están diseñados para distintos campos,especialmente para ser utilizados en la medicina.En un futuro, estarán capacitados para realizar cirugías o implantes inteligentes.Pero, la mayor meta del equipo es que funcionen como sensores autónomos que puedan detectar la presencia de una sustancia química, se acerquen a ella y desactiven una toxina.


http://www.cnet.com/es/noticias/cientificos-crean-robots-con-tejido-muscular/
http://www.qore.com/noticias/24930/Cientificos-usan-tejido-muscular-para-crear-bio-robots-que-caminan
                                                                                  

Comentarios