CIENTÍFICOS DEL CRG HAN DESCUBIERTO UN PROCESO EXCLUSIVO DE LA DIVISIÓN CELULAR

Los científicos del Centro de Regulación Genómica (GRC) han encontrado un nuevo mecanismo específicos de formación de los microtúbulos de los cromosomas, que era hasta ahora desconocido para el mundo de la ciencia.







En un futuro, este hallazgo se podría utilizar para las próximas terapias antitumorales ya que nos aporta mucha mas información sobre la división celular.
Mediante la mitosis nuestro organismo regenera los tejidos, donde las células se dividen. Siempre que una célula entra en el proceso de mitosis, sus microtúbulos se organizan para formar a lo que conocemos como huso mitótico.
El huso mitótico se encarga de la separación de las 2 copias de la célula madre para que cada célula hija tenga la misma información genética de la célula madre.
Gracias a este descubrimiento ya podemos saber como es el mecanismo por el cual los cromosomas provocan la formación de los microtúbulos.
El descubrimiento podría darnos mas información para el desarrollo de posibles tratamientos antitumorales ya que uno de los puntos de apoyos de las terapias antitumorales se centran en los microtúbulos ya que si no hay microtúbulos en la célula, la célula no podría dividirse y esto provocaría que no se expandiese el tumor.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-cientificos-crg-descubren-proceso-exclusivo-division-celular-20150119190116.html

Comentarios