COMBATIENDO LOS RIESGOS LIGADOS AL AIRE ACONDICIONADO DE LOS COCHES.


Ingenieros bioquímicos de una empresa polaca han construido el prototipo de un aparto que limpia la contaminación en los sistemas de aire acondicionado de los coches, valiéndose de la fotocatálisis y la oxidación del titanio.






Debido a la condensación del agua, los sistemas de aire acondicionado de los coches crean un entorno perfecto para hongos, bacterias y otros microorganismos que pueden causar reacciones alérgicas.

Este problema siempre ha sido difícil de solucionar con la tecnología actual pero con este nuevo invento de un laboratorio de Lodz, sus desarrolladores aseguran que pueden limpiar el aire del interior de los coches

“El aparato se instala en el canal del aire acondicionado de forma que el radiador queda fuera. Dentro hay una placa de titanio. Debido a un proceso electroquímico se crean nanotubos. Gracias a los diodos UV que dan descargas a la superficie de titanio con los nanotubos, se causa una reacción química que lleva a la creación de formas activas de oxígeno que eliminan los microorganismos y el olor”, explica el ingeniero en biotecnología Dawid Sobzak.

El dispositivo ha sido probado en el laboratorio, usando un radiador y un canal de aire. Los primeros estudios muestran que el aparato es eficiente y elimina el 98% de los hongos, bacterias y virus en los conductos de ventilación del coche, reduciendo su presencia en el interior.

Además, según los investigadores, es tan pequeño que se puede instalar en cualquier vehículo y sus componentes lo hacen inofensivo, a diferencia de otros sistemas probados en el pasado que usaban mercurio, implicando demasiados riesgos para los pasajeros.

Comentarios