ELECTRICIDAD MÁS BARATA Y ECOLÓGICA


 El químico Daniel Nocera acaba de conseguir la obtención de energía usando hojas como las de las plantas verdes para atrapar energía solar, es decir, una fotosíntesis artificial, presentando una céluta solar avanzada del tamaño de un naipe.
Dicha hoja artificial puede ser una fuente barata de energía para los hogares. Su forma es como una carta de poker y se fabrica a partir de un chip de silicio, componentes electrónicos y catalizadores, que son acelerantes químicos.

Una casa podría abastecerse de electricidad durante un día con solo un recipiente con 3,7 litros de agua y la luz del sol, mediante la división del agua en sus dos componentes: hidrógeno y oxígeno, debido al dispositivo que utilizan siliceo, niquel y cobalto, produciendo así electrones y cargas positivas dentro de la hoja.
La primera hoja artificial la desarrolló John Turner hace una década, y aunque erea muy eficiente realizando la fotosíntesis, el dispositivo era poco práctico, pues se componía de metales raros y caros, tenía poca vida útil.
Esta ultima hoja en cambio está hecha con materiales mas baratos y según estudios realizados puede tener una duración de 45 horas. Dicha hoja es 10 veces mas eficiente que la hoja natural.

Bibliografía: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/llega-la-fotosintesis-artificial

Comentarios