MEDICAMENTO PARA LA DIABETES RESULTA SER PROMETEDOR PARA ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS




Al parecer un equipo de investigación de biomedicina en Cataluña descubrió la relación que podría tener un medicamento usado para la cura de la Diabetes II con la cura de enfermedades neurodegenerativas.





El equipo de investigación descubrió que este medicamento es eficaz en ratones que sufren una enfermedad hereditaria llamada adrenoleucodistrofia, ya que les ayuda a reparar la médula espinal.

Para los que no estén relacionados, el grupo de enfermedades de leucodistrofia se caracteriza por la pérdida de la vaina de mielina en las células del tejido nervioso,lo cual impide la conducción de las señales nerviosas y por lo tanto problemas del aparato locomotor.

La investigación se centró en el estudio de las mitocondrias,motores eléctricos de las células,en la enfermedad adrenoleucodistrofia causada por la inactivación del trasporte de ácidos grasos en los peroxisomas ABCD1 que acumulan estos ácidos en los órganos,en el plasma sanguíneo y la médula espinal.

La proteína ABCD1 está situada en los peroxisomas, por lo que no se pensaba que las mitocondrias interviniesen para nada en esta enfermedad.Aunque en pasadas investigaciones se había descubierto que el estrés oxidativo,el cual produce un aumento en la producción de moléculas que contienen oxígeno y una disminuición de las defensas antioxidantes del cuerpo,estaba involucrado.

Al observar ratones ALD-X estos mostraron una pérdida de las mitocondrias a los 12 meses,antes de presentar los síntomas de la enfermedad, por lo tanto no podía ser consecuencia de esta, sino, un factor que contribuye en ella.
Además esta pérdida mitocondrial podría,según los investigadores,tratarse con el uso de un medicamento que ya se utiliza para la diabetes.
Al tratar a los ratones con este medicamento se detuvo la fibra de degeneración del nervio y todos los síntomas nombrados anteriormente.

Con estos resultado, a pesar de lo rara que resulta la enfermedad, el tratamiento resulta muy prometedor, y los investigadores están ansiosos por demostrar estos resultados en los humanos.

Enlace : http://noticias.lainformacion.com

Comentarios