SEGÚN COMEMOS,ASÍ VIVIMOS


 La directora del Centro Nacional de Investigación Oncológicas (CNIO) María Blasco ha desarrollado un estudio con ratones que es el siguiente.
Con este estudio demuestra que los ratones que ingieren un 40% de calorías menos que los demás tienen menos cáncer y viven más, además de las calorías, la causa está también en los telómero, la parte del ADN que queda en los extremos de los cromosomas y que se acorta en cada división celular.


Estas estructuras están relacionadas con el envejecimiento y el cáncer, cuanto más cortos son antes aparecen, y no solo es la culpa del tiempo sino también la tiene la digestión.
En el ensayo se utilizaron animales de tres meses de vida y los siguieron a lo largo de toda su vida y se compararon los que comían un 40% menos de calorías con los demás, se comprobó que los sometidos a dieta tenían una velocidad de acortamiento de los telómeros menor que los que comían normal, osea que los ratones que comen menos tienen los telómeros más largos en la edad adulta,y por consiguiente menos alteraciones cromosómicas.
La supervivencia es de un 20% más de media y se tiene menos cáncer.
Más de 10000 personas en el mundo se someten a una dieta controlada y su seguimiento determinará el efecto de dichas dietas, según el CNIO.




Bibliografía: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/28/actualidad/1359382836_349546.html

Comentarios