RanaMundo

RanaMundo

viernes, 30 de enero de 2015

UN NUEVO TIPO DE DIVISIÓN CELULAR CONTRA EL CÁNCER

Una investigación del Centro de Regulación Genómica (CRG) ha descubierto nueva información favorable para la lucha contra el cáncer. Esta información consiste en el conocimiento del mecanismo de formación de los microtúbulos de los cromosomas durante la mitosis (o división celular). 





Durante la división celular se forman unos microtúbulos que conforman una estructura denominada huso mitótico. Esta estructura tiene una función esencial en la separación de las dos copias de los cromosomas para formar dos células idénticas a la célula madre.

Anteriormente ya se conocía la importancia de algunas proteínas que intervienen en el proceso de formación de los microtúbulos pero se desconocía cómo interaccionan entre ellas y con otras moléculas. 

El estudio revela el mecanismo específico por el que los cromosomas promueven la formación de los microtúbulos en la mitosis.

En el caso concreto de la lucha contra el cáncer es de vital importancia actuar sobre las células tumorales, sobretodo en su proceso de división. Al poder impedir la formación de los microtúbulos específicos de la mitosis se podría impedir la división de la célula tumoral y, por tanto, la expansión del proceso tumoral.


http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8461081/salud/descubren-un-nuevo-tipo-de-division-celular-importante-contra-el-cancer#.Ttt1sDSj2VyFCDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario