RanaMundo

RanaMundo

viernes, 23 de enero de 2015

UN PASITO MÁS EN EL CÁNCER DE OVARIOS

Científicos de todo el mundo han descubierto seis nuevos genes que están relacionados con el cáncer de ovarios y que podrían ayudar a la predicción del riesgo a padecer el tumor en las pacientes portadoras de las mutaciones BRCA1y BRCA2.


Un estudio en el que han participado 200 investigadores de todo el mundo, entre ellos numerosos españoles, ha permitido identificar seis nuevos genes relacionados con el cáncer de ovario. En el estudio, que publica la revista Nature Genetics, han participado los tres centros del Instituto Catalán de Oncología (ICO) de Cataluña (Girona, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat), así como expertos del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y del Hospital San Carlos de Madrid.
Según informa del ICO de Girona, cuyo jefe de Oncología Médica, Joan Brunet, ha sido uno de los expertos implicados en este estudio, hasta ahora el número de genes relacionados con el cáncer epitelial se limitaba a doce, y la identificación de los seis nuevos permitirá mejorar la predicción del riesgo de desarrollar esta enfermedad en las pacientes portadoras de las mutaciones genéticas BRCA1 y BRCA2.
El trabajo, que lleva por título 'Identificación de seis nuevos genes asociados al cáncer de ovarios epitelial invasor', evalúa las asociaciones de once millones de variantes genéticas de 15.437 pacientes sin historia familiar, 30.845 casos de personas que no han desarrollado la enfermedad, 15.252 portadoras de la mutación BRCA1 y 8.211 de la BRCA2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario