HALLAN UNA NUEVA ESPECIE DE PEZ EN BRASIL.

Un grupo de investigadores brasileños han descubierto una nueva especie de pez que vive exclusivamente en las cavernas. Este pez se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat.
Esta nueva especie, descubierta en una gruta en Brasil, es carnívoro, tiene menos de diez de centímetros, tiene bigotes y poca pigmentación ya que, vive en un ambiente subterráneo, por ello los colores característicos de este pez son claros. Además, es una especie caracterizada por tener una especie de pequeños dientes muy desarrollados que se encuentra próximos a las branquias y que les sirven para fijarse y evitar que las corrientes los arrastren.
La especie ha recibido como nombre Ituglanis boticario. Estos peces pertenecen al grupo de los trogoblios porque se adaptaron a la vida en las cavernas y al género de los Ituglanis, que agrupa a los peces que viven en cavernas y que por lo general no tienen la vista muy desarrollada pero si otros sentidos para poder orientarse en el agua.
El animal es propio de una region del país que sufre por las actividades ganaderas. El deterioro del hábitat, debido a la ganadería, disminuye la capacidad de este ambiente para drenar el agua hacía el interior de la caverna, por lo que se reduce la cantidad de alimento disponible y perjudica a las especies que viven en este ambiente. También las especies propias de este hábitat se ven amenazadas por la orina del ganado, que aumenta la concentración de urea y amoniaco en el agua.
 Fuentes:
http://elcomercio.pe/ciencias/planeta/brasil-descubren-nueva-especie-pez-que-vive-cavernas-noticia-1790314
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/575361/6/descubren-en-brasil-una-nueva-especie-de-pez.htm

Comentarios