HALLAN UNA NUEVA Y PECULIAR ESPECIE DE HONGO EN DINAMARCA




Una nueva especie de hongo, al cual le han llamado Hirticlavula elegans debido a su belleza y elegancia, ha sido hallado en los bosques de Skindbjerglund, en el norte de Dinamarca.
Se trata de una nueva especie de tan sólo un milímetro.



El hallazgo tuvo lugar en los bosques de Skindbjerglund, en el norte de Dinamarca, por parte de investigadores micólogos de la Universidad de Copenhague, quienes aseguran que el tamaño de los hongos les dificultó su descubrimiento.

"Es muy difícil detectarlos sin una lupa", afirmó el experto danés Thomas Laessoe, quien refirió que los nuevos hongos crecen en la corteza húmeda y putrefacta de los árboles, de acuerdo con reportes del sitio de noticias Videnskab.

El hongo es "muy bonito, por eso le hemos dado el nombre de elegans, nombre latín que significa elegante", añadió Laessoe. Además, destacó que es muy difícil encontrar especies raras o desconocidas en Dinamarca.

Por el momento se desconoce si los Hirticlavula elegans son comestibles, pero según el micólogo danés parece poco probable que dicha nueva especie pueda "invitar" a las personas a ponerlo en su boca.

La última vez que fue encontrada una especie desconocida de hongos en Dinamarca ocurrió en 2013, en un patio trasero en el área de Magevej, en el noroeste de Copenhague.

"Fue una especie de hongos parásitos que parecen un ciempiés", explicó el experto danés Henrik Enghoff, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Copenhague.

Hasta ahora no se ha publicado una descripción de esos hongos, por lo que tampoco se le ha dado nombre.

Fuente: Info 7

Comentarios