LA GENÉTICA PUEDE AYUDAR A REDUCIR LA CONTAMINACIÓN TRANSGÉNICA


    Ahora un gen vegetal descubierto por científicos de la Universidad de Guelph  podría ayudar a los agricultores a reducir el riesgo de contaminación transgénica y sofocar argumentos contra el uso de los cultivos de alimentos transgénicos, dice Sherif Sherif, autor principal de un nuevo trabajo de investigación que describe los hallazgos.

    Esto se cree que es el primer estudio para identificar un gen involucrado en la alteración de los árboles frutales que normalmente tienen polinización cruzada - necesitan una planta para fertilizar otra - en auto-polinizadores, dijo Sherif.
En el artículo publicado recientemente en la revista BMC Biology  Sherif dijo que los investigadores algún día podrían insertar este gen en los cultivos GM para evitar que el polen llegue a otras plantas.
   

 
      Las plantas que hoy cultivamos son, en muchos casos, radicalmente distintas de sus antepasados silvestres, ya que el hombre ha modificado y seleccionado sus propiedades a lo largo de más de diez mil años en función de sus necesidades. Las variedades que utiliza el agricultor en la actualidad han sido generadas, en su mayor parte, por ingenieros agrónomos, en centros públicos o privados dedicados a la producción de nuevas variedades por métodos convencionales.
     
    Esta tecnología se basa en la repetición de varios procesos de hibridación y selección de las plantas. La con la variedad original, la nueva variedad puede contener, además del genhibridación de dos variedades o especies de plantas combina miles de genes en un proceso al azar, y son necesarias repeticiones sucesivas de selección e hibridación para obtener una nueva variedad que incorpore todos las características (genes) deseadas y que evite, en la medida de lo posible, la incorporación de los genes no deseados.

-FUENTES:
      -http://www.foodnewslatam.com/articulos/la-gen%C3%A9tica-puede-ayudar-reducir-la-contaminaci%C3%B3n-transg%C3%A9nica_007031

-http://www.monografias.com/trabajos35/cultivos-transgenicos/cultivos-transgenicos.shtml#cultiv

Comentarios