¿PASTILLAS PARA ESCAPAR DE LA VEJEZ?






La empresa Elysium Health quiere poner en el mercado unas pastillas sin receta que han demostrado ser eficaces en el atraso del envejecimiento de ratones y lombrices en los laboratorios.
Esta maravillosa píldora es conocida como Start-up y ha sido elaborada por un equipo estadounidense dirigido por Leonard Guarente, un biólogo de Massachusen.






Este medicamento podría relentizar el proceso de envejecimiento mediante la modificación del metabolismo celular.
Los científicos han demostrado que es posible alargar la vida de los ratones en los laboratorios si estos son alimentados en menos medida,proceso que se denomina "restricción calórica".Al parecer esto podría estar mediado por moléculas biológicas, las llamadas sirtuinas.
La NAD (nicotín-adenín difosfato) es muy importante puesto que es una sustancia química que necesita ayuda de las sirtuinas para realizar sus funciones en el metabolismo de las células.
Se ha podido observar que en las lombrices y ratones los niveles de NAD decrecen con la edad, puesto que la idea es aumentar la idea de la molécula.
                        

El señor Guarente afirma que las pastillas contienen un precursor de NAD conocido como nicotinamida ribósido, para que el cuerpo lo transforme en NAD además la pastilla también contiene .un antioxidante que estimula  las surtinas de diferentes forma.

El problema es la oposición de muchos científicos ante esta milagrosa pastilla,pues, aunque hay muchos resultados a su favor aún es pronto para saber si la pastilla daría buen resultado.


Enlace: http://www.technologyreview.es

Comentarios