128 GENES HUMANOS QUE PROCEDEN DE OTRAS ESPECIES.

En el último estudio realizado por la Universidad de Cambridge, han descubierto la importancia que tiene la transferencia horizontal de genes entre distinto seres vivos. Éste estudio ha demostrado que 128 genes humanos tienen procedencia de otras especies y, han confirmado ese mismo origen para otros 17.
Algunos de estos genes tienen que ver son el sistema inmunológico y el metabolismo de los seres humanos.
 La transferencia de genes entre organismos del mismo entorno se hace llamar transferencia horizontal. Se piensa que gracias a este fenómeno, las células son capaces de cambiar tan rápidamente.
Este estudio demuestra cómo la transferencia horizontal ha modificado muchas especias, poniendo en duda la forma en que pensamos acerca de la evolución.
Los investigadores cogieron los genomas de varias especies (primates,moscas y gusanos) y compararon con los de otras cómo se alineaban. De esta manera fueron capaces de estimar la fecha probable en la que se adquirieron los genes.
Las bacterias eran las donantes más comunes en todas las especies estudiadas. También identificaron transferencia horizontal procedente de virus, que era responsable de otros 50 genes externos en primates. Además había alguno común con hongos.
A pesar de todo, la mayor parte de las transferencias horizontales ocurrieron entre el ancestro común de Chordata y el antepasado común de los primates.
Con lo cual, los autores de este estudio afirman que la transferencia horizontal entre los organismos multicelulares también es posible, y ya conocida en algunas relaciones huésped-parásito.


Enlaces:
http://www.unocero.com/2015/03/14/descubren-genes-en-los-humanos-procedentes-de-otras-especies/
http://www.tendencias21.net/Encuentran-128-nuevos-genes-humanos-procedentes-de-otras-especies_a39964.html

Comentarios