EL CÓDIGO DE DIOS

Desde el año 2000 se ha estado investigando de manera muy intensiva sobre el genoma humano y descifrando el código genético, aunque las ultimas investigaciones han conseguido crear dos nuevas bases artificiales aplicables a ciertas bacterias y expandiendo así el alfabeto genético.



Pero lo verdaderamente importante de esto es que estamos un paso mas cerca de la creación de vida artificial y que podemos crear por medio de la ingenieria proteínas nunca vistas antes pudiendo romper así la que parecer ser la única ley universal de la biología (a-t y c-g).

El equipo de científicos ha llegado a la conclusión de que esta bacteria artifcial funciona igual de bien con tres pares de bases que con cuatro por lo que siguen trabajando en este proyecto.

Aunque la mayor ambición de este proyecto es que manipulando los pares de bases se puedan crear verdaderos avances en procesos como la creación de biocombustibles o la manipulacion de proteinas, pudiendo también colaborar en la síntesis de nuevos fármacos.

FUENTE: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/07/actualidad/1399481720_943300.html

Comentarios