EL FILTRADOR GIGANTE MÁS ANTIGUO CONOCIDO

Aegirocassis benmoulae
Un ancestro de 480 millones de años de la langosta, la cucaracha y la tarántula, era un monstruo marino que atrapaba su alimento con protuberancias cubiertas de espinas en la parte delantera de su cabeza.
Esta criatura de dos metros de largo usaba apéndices espinosos para filtrar bocados de agua de mar.





La técnica es similar al método utilizado por modernos gigantes de los océanos como las ballenas barbadas. Pero esta bestia extraña también comparte características con los artrópodos de hoy, la familia de invertebrados con exoesqueletos que incluye arañas, insectos, crustáceos y ciempiés. Tenía pares de "aletas", posiblemente para la natación, a lo largo de la longitud de su cuerpo segmentado.

Aegirocassis benmoulae es el filtrador gigante más antiguo jamás descubierto. "Debió ser uno de los mayores animales vivos en su momento", dijo la coautora del estudio, Allison Daley, de la Universidad de Oxford.
Así era el filtrador gigante más antiguo conocido, ancestro de la cucaracha

La criatura, que vivió en la era paleozoica, debe su nombre al dios del mar Aegir de la mitología nórdica, la palaba casco en latín(cassis) y un cazador de fósiles de Marruecos, Mohamed Ben Moula, que descubrió sus restos.

La anatomía de la criatura se ensambló mediante el estudio de los fósiles desenterrados en la Formación Baja Fezouata de Marruecos y que se mantienen en la colección del Museo Peabody de Historia Natural de Yale en Connecticut.

FUENTE
http://www.europapress.es/ciencia/ruinas-y-fosiles/noticia-asi-era-filtrador-gigante-mas-antiguo-conocido-ancestro-cucaracha-20150312124319.html

Comentarios