GENÉTICA Y PÁRKINSON

Varios estudios sobre la enfermedad del parkinson se realizan en España gracias a la ayuda de fundaciones norteamericanas, estos estudios permiten la investigación sobre prevención y tratamiento de esta enfermedad en todo el mundo, los estudios se basan en dos genes y para el desarrollo del estudio se han elegido varias familias con esta afección genética.



Tras el descubrimiento de una asociación entre lo que los vascos llamaban dardarina y una mutación en el gen LRRK2 demostró que lo que llamaban dardarina es en realidad párkinson clásico y descubrieron una relación de esta patología con el ADN.

En España esta enfermedad se produce en el 1% o 2% de personas mayores de 65 años y en torno al 10% de estos casos son de origen genético, con lo cual estamos trabajando con una vía de investigación bastante segura y prometedora, lo que ha atraído a inversores estadounidenses a apostar por este proyecto del cual esta al frente Dolores Vilas.

Ahora se requieren personas propensas a tener este tipo de enfermedades neurodegenerativas para seguir investigando en esto.

FUENTE: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/26/actualidad/1401130946_779216.html

Comentarios