HONGOS DE ORUGA PODRIAN SALVARTE LA VIDA



En las montañasdel Tíbet, existe un hongo que se adhiere a las larvas de polilla enterradas en el suelo. Infecta y poco a poco consume a su huésped desde dentro, anulando su cerebro y haciendo que la oruga adquiera una posición desde la cual el hongo pueda crecer y tener esporas de nuevo

Para los enfermos chinos y los tibetanos (nómadas recolectores), este parásito llamado cordyceps significa esperanza y dinero, mucho dinero. Mercados chinos venden el "gusano de oro" o "seta tibetana" para curar enfermedades, desde cáncer hasta asma pasando porla disfunción eréctil, por precios que pueden llegar hasta los 50.000 Dólares de EE.UU. por libra. Los pacientes, siguiendo las prácticas medicinales tradicionales, preparan la oruga infectada en el té o la mastican cruda.
Ahora, la medicina tradicional tiene cada vez más respaldo científico. Un nuevo estudio publicado en la revista ARN determina que cordicepina, un producto químico derivado del hongo de la oruga, tiene propiedades anti-inflamatorias.

“La inflamación es normalmente una respuesta beneficiosa a una herida o una infección, pero en enfermedades como el asma ocurre muy rápido y en un grado muy alto".

Y lo hace de una manera nunca vista anteriormente: Inhibe poliadenilación del ARN. Eso significa que logra que se detenga la inflamación a nivel celular genético, lo que podría ayudar en la creación de nuevos medicamentos para el cáncer, el asma, la diabetes, la artritis reumatoide y la enfermedad cardiovascular, sobre todo en los pacientes que no responden bien a los medicamentos actuales.

Comentarios