MUTACIONES GENÉTICAS ASOCIADAS CON LA LEUCEMIA

Según un estudio reciente las personas, al envejecer, sufren alteraciones genéticas en las células sanguíneas de la misma índole que la leucemia.
Este estudio ha observado que la presencia de las células leucémicas en la población general es mayor de lo que se pensaba y ésta aumenta exponencialmente con la edad.






La leucemia se produce por la acumulación de mutaciones genéticas en las células madre de la sangre en un proceso que puede durar años, de lo que se deduce que la mayoría de la población sufriría dicha enfermedad si viviera el tiempo suficiente para ello.

Se ha detectado que las células portadoras de las mutaciones genéticas asociadas a la leucemia crecen más rápidamente, lo que da lugar a que éstas lleguen a dominar el flujo sanguíneo. Este aumento de células con mutaciones incrementa la posibilidad de que dichas mutaciones se multipliquen, dando lugar a la propia leucemia.

Este estudio concluye que genes "guardianes" de esta enfermedad al cabo de los años pueden mutar, lo que conlleva el desarrollo acelerado de la leucemia.

Todo cáncer comienza con una única mutación en una sola célula. El estudio de la leucemia facilita conocer el origen del cáncer en general, ya que el acceso a la sangre es más inmediato que a los tejidos cancerígenos de otros tumores.


Fuente: http://noticias.lainformacion.com/salud/cancer/mutaciones-geneticas-asociadas-con-la-leucemia-casi-inevitables-a-medida-que-se-envejece_LyhYkJHkxDWsZNi4mt35I3/

Comentarios