NUEVA ESPECIE DE MEDUSA MORTAL

Temor en las playas de Australia: descubren una nueva especie de medusa mortal
Un equipo de investigadores ha descubierto una medusa gigante y extremadamente venenosa en la costa noroeste de Australia. El hallazgo ha dejado perplejos a los científicos por el hecho de que la medusa en cuestión parece no tener tentáculos.

    Pertenece a la familia de las medusas Irukandji, también muy venenosas, y se le ha dado a conocer con el nombre de Keesingia gigas. Es una de las dos nuevas especies de esta familia que ha descubierto el equipo de investigadores australianos dirigidos por Lisa Gershwin, según informa The Guardian.

    Mientras que las medusas de la familia Irukandji tienen el tamaño de una uña, la nueva especie mide como un brazo. Eso sí, mantiene el veneno mortal de su pariente.
Síntomas ante la picadura

    Si uno de estos seres pica a un ser humano, este sufrirá fuertes dolores, náuseas vómitos y, en casos extremos, fallo cardíaco.

    Aunque la Keesingia gigas fue fotografiada por primera vez en 1980, no ha sido hasta el pasado 2013 cuando se pudo capturar. Fue en la costa australiana por el científico marino John Keesing, que le puso nombre al descubrimiento, según informa The Guardian.

    Una de las características más sorprendentes de esta medusa es que tanto el ejemplar capturado como los fotografiados no parecen tener tentáculos. Algo que no parece encajar en los cálculos del descubridor, tal y como explica al medio británico.

    «Las medusas siempre tienen tentáculos, es de donde obtienen su alimentos», asegura. Por eso es imposible –o más bien una casualidad– que esta especie no tenga tentáculos. Hay otras especies que tienen la capacidad de desprenderse de sus tentáculos cuando se ven en peligro –como las lagartijas con su cola–, pero no parece este el caso, según explica el investigador.

    Se cree que esta peligrosa medusa no solo vive en el noroeste de Australia, también en las costas de Sudáfrica. En el hemisferio norte puede vivir en las costas de Gales.
No es la primera medusa sorprendente que aparece en las costas australianas. El pasado mes de febrero apareció en la arena un ejemplar gigante de metro y medio.

FUENTES

http://article.wn.com/view/2014/08/08/Temor_en_las_playas_de_Australia_descubren_una_nueva_especie/

Comentarios