POLLUELO SOBREVIVE 'CAMUFLÁNDOSE' COMO UNA ORUGA VENENOSA.




La vida en la selva tropical es difícil, por ello algunas especies como un polluelo de Sudamérica desarrollan extraordinarios mecanismos de  defensa. Este,intento pasar desapercibido ante  los depredadores tomando la apariencia de una  oruga venenosa.





Este descubrimiento fue hecho por investigadores de la Universidad Icesi, de Cali (Colombia), que se encontraron en la selva de Perú con un nido de polluelos y descubrieron que cuando se encuentran en situación de peligro muestran unos plumones, intentando parecerse a una especie de oruga venenosa.

Gustavo Londoño, profesor del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Icesi , afirma que tras varias observaciones consiguieron deducir que el comportamiento de estas aves recién nacidas sugiere que cada vez que algo desconocido se les acerca permanecen sin moverse, intentando imitar el comportamiento de la oruga; sin embargo; cuando escuchan el sonido característico de sus padres, se atreven a pedir alimento.

Fuentes de la universidad detallaron que esto lo comprobaron al observar que tras sacar al polluelo de su nido, este no pedia alimento como es habitual en este tipo de animales, sino que comenzaban a mover la cabeza de un lado para otro como una oruga. Por el contrario, cuando escuchanban el sonido de una ave adulta, estos respondian moviendo la cabeza y reproduciendo su sonido particular para pedir alimento.


FUENTE:
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2015/578678/6/polluelo-de-la-amazonia-sobrevive-camuflandose-como-oruga-venenosa.htm



Comentarios