TRASPLANTE SIN AGOTAR EL SISTEMA INMUNE


Según los investigadores la cirugía de trasplante ha mejorado mucho en los últimos años, aunque la mayoría de complicaciones surgen debido al sistema inmune humano, que a veces incluso destruye el órgano donante.
Esto puede cambiar, señala una investigadora que ha descubierto la acción de las células dendríticas tolerogénicas, las cuales son una alternativa terapéutica contra el rechazo por el sistema inmunológico del receptor del órgano.
Hasta ahora para impedir este rechazo se utilizaban fármacos inmunosupresores generales, ocasionando el deterioro del sistema inmune y por consiguiente la disminución de la resistencia a las infecciones.
Una forma de frenar la inmunosupresión es inducir mecanismos de regulación de antígenos, entre ellos están las células dendríticas telerogénicas, claves para desarrollar esa respuesta inmune. estas células pueden producirse a través de la sangre o la médula osea del donante.
Siguiendo esta línea se experimentó con ratones, pero ya está lista para pasar a una fase clínica, preferiblemente en pacientes renales.
El objetivo primordial es prevenir el rechazo inmunológico de los órganos trasplantados sin necesidad de usar fármacos inmunosupresores a largo plazo.

   
                                                                            


Bibliografía: http://www.uc.cl/la-universidad/noticias/14805-cientificos-presentan-importantes-avances-en-inmunologia-de-trasplantes-

Comentarios