RanaMundo

RanaMundo

martes, 14 de abril de 2015

CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA REFORESTACIÓN.

Ante el calentamiento global que cada vez es más notorio, la mejor manera de combatirlo es reforestar las ciudades y evitar al máximo la emisión de gases efecto invernadero, señaló la
ecologista, Teresa Baeza Condori.

La Presidenta de la Asociación Civil Tonantzin Tlalli, Venerable Madre Tierra indicó, vía telefónica, que es necesario que autoridades estatales y municipales tomen en cuenta la siembra de árboles al realizar nuevas obras en la Capital tamaulipeca y en todo el estado.

“Lo hemos comentado en diversas ocasiones, los árboles purifican el aire que respiramos, el cual es contaminado por los automóviles y los combustibles que consumimos”, expuso.

Detalló que los árboles funcionan como enormes pulmones en las ciudades y mediante el proceso de fotosíntesis, captan el dióxido de carbono de la atmósfera y liberan oxígeno necesario para la vida del resto de los seres vivos, por ello la importancia de no talarlos sin motivo aparente.

Dijo que el dióxido de carbono (CO2) es uno de los gases invernadero, por lo que aumentar la cantidad de árboles en la ciudad y en Tamaulipas ayudaría a disminuir la cantidad de gases responsables del cambio climático que derivan en el calentamiento global, el cual es una realidad.

Baeza Condori manifestó que es recomendable que cuando se realicen nuevas obras o la construcción de nuevos espacios habitacionales se siembren nuevos árboles, para refrescar las temperaturas y además que cuando crezcan brinden sombra a los habitantes de la ciudad.

“Porque además aquí en Victoria se presentan temperaturas muy altas en el verano, y al tener más árboles se disminuye un poco la temperatura”.

Por último, la Presidenta de la Asociación Civil Tonantzin Tlalli, Venerable Madre Tierra insistió en la importancia de sembrar más árboles en la Capital tamaulipeca.

Explicó que los árboles, son pequeños ecosistemas en los que viven pájaros e insectos que interactúan entre sí, pero además señaló que estos intervienen en el ciclo del agua, ya que las raíces retienen el agua de lluvia permitiendo que ésta filtre lentamente a través del suelo hasta los mantos acuíferos y que se dirija hasta los ríos, manteniendo estable el caudal y evitando sequías e inundaciones.

ENLACES:http://eldiariodevictoria.com.mx/2015/04/10/contra-calentamiento-global-la-reforestacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario