DESCUBREN UNA BACTERIA MORTAL EN EL EXTERIOR DEL LABORATORIO.

Se publica que en en el exterior de un laboratorio de Estados Unidos en Luisiana se ha descubierto una bacteria peligrosa e incluso mortal.
Beneficiosamente, las autoridades han afirmado que esta contaminación no perjudicará a la población.
Este incidente tuvo lugar en noviembre del 2014 en el National Primate Research Center de Tulane, a 80 km de Nueva Orleans en donde se intenta conseguir una vacuna contra la bacteria de la que estamos hablando, Burkholderia pseudomallei o bacilo de Whitmore (clasificada como una de las bacterias utilizadas para el terrorismo) . Ésta se suele encontrar en el sudeste asiático y en el norte de Australia transmitiéndose por contacto con el suelo o con agua contaminada.

Las consecuencias de esta contaminación fue el sacrificio de dos monos salvándose otros dos que también permanecían enfermos tras un tratamiento en el hospital veterinario, informó ''USA Today''. Padeció enfermo una inspectora federal pero tras sus varios viajes al extranjero, la bacteria haya estado expuesta antes.

Sospechosamente, Andrew Lackner (director del centro) dexcubrió 39 muestras del suelo y 13 muestras de agua, ambas del terreno del establecimiento, y no encontró ni rastro de ninguna bacteria.

En cambio, el ''USA Today'' piensan que las muestras son insuficientes para eliminar la posibilidad de que no exista la presencia de la bacteria.

"El hecho que las autoridades no puedan establecer cómo pudo producirse la difusión de la bacteria es muy preocupante", afirmó Richard Ebright (experto en seguridad biológica de la Rutgers University, en Nueva Jersey). 

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/eeuu-hallan-bacteria-mortal-exterior-laboratorio-noticia-1794751

Comentarios