KALACHI, UN PUEBLO BAJO EL ''VIRUS'' DEL SUEÑO

Kalachi, un pueblo que está al norte de Kazajistán contiene 582 habitantes, vive asustado por la presencia de una extraña enfermedad que ya ha afectado a más de 120 vecinos. Esta enfermedad tiene una gran consecuencia: un sueño profundo que puede prolongarse hasta los 6 días. Cuando estas mismas personas se despiertan sufren mareos, fatiga y aseguran no recordar nada. Algunos, incluso, dicen haber sufrido alucinaciones.


En el caso de contagio, el paciente es trasladado al hospital. Dos días después de despertar recibe el alta, ya que su salud no presenta ninguna anomalía. Entonces, no podemos prevenir cuales serán las consecuencias de esta enfermedad a largo plazo. Durante la hospitalización, la gente expuesta a la enfermedad presenta quejas idénticas: mareo, debilidad, pérdida de la coordinación y un estado de semiconsciencia o pérdida de consciencia que puede alcanzar los 3 días. A continuación de éstos síntomas están confundidos y tienen inestabilidad emocional y desórdenes de memoria, que pueden durar varias semanas.

Las teorías que pueden explicar el origen de esta enfermedad son muchas: algunos echan la culpa a una posible contaminación de gas radón, que tendría su origen en una mina de uranio de una región cercana que está cerrada desde hace 20 años y que fue inundada con agua, lo que estaría impulsando el gas hasta la superficie; otros dicen que puede ser un virus desconocido que provoca tales síntomas y otros dicen que la aldea está bajo una cantidad de monóxido de carbono en el aire, que sería la causa de las alucinaciones.

Hasta que se descubra su procedencia muchos vecinos han decidido abandonar sus casas y se han ido lo más lejos posible.

www.abc.es/internacional/20150424/abci-kalachi-ciudad-sueno-201504240954.html

Comentarios