LA LECHE MATERNA CLAVE EN EL SISTEMA DIGESTIVO DEL BEBÉ

Un estudio destaca que a través de la leche materna se trasmiten bacterias beneficiosas de la flora intesinal de la madre al bebé.
La revista Environmental Microbiology corrobora que las bacterias "buenas" para el sistema digestivo del bebé se transmiten a través de la leche materna.
Las bacterias serían capaces de desplazarse desde el estómago de la madre hasta su leche materna, y de ahí al sistema digestivo del lactante. Este hallazgo ayudaría a entender cómo la lactancia materna refuerza el sistema inmunológico de los recién nacidos. "Una flora intestinal sana tanto en la madre como en su hijo tiene importancia decisiva para la salud del bebé y para el desarrollo de su sistema inmunitario", explican los autores.
Tras analizar muestras de siete parejas de madres y bebés recién nacidos, los científicos hallaron las mismas cepas de Bifidobacterium breve y de diversos tipos de bacterias Clostridium, las cuales realizan un importante papel para la salud del colon, en la leche materna y en las heces de madres e hijos. Aunque se desconoce exactamente de qué modo las bacterias pasan del estómago de la madre a la leche materna, parece evidente, a juzgar por las pruebas de laboratorio, que se trata de las mismas cepas. Los investigadores deducen que las cepas presentes en la leche materna podrían colaborar a crear un equilibrio nutricional en el sistema digestivo del niño, evitando así la aparición de desórdenes intestinales.
FUENTES: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Emilio/Configuraci%C3%B3n%20local/Archivos%20temporales%20de%20Internet/Content.IE5/HV69CZ2K/Medicina%2021%20-%20Actualidad%20M%C3%A9dica%20-%20La%20leche%20materna%20contiene%20bacterias%20beneficiosas%20para%20el%20sistema%20digestivo%20del%20beb%C3%A9%5B1%5D.html

Comentarios