RanaMundo

RanaMundo

sábado, 16 de mayo de 2015

10 ALIMENTOS QUE MEJORAN LA CIRCULACIÓN

Las dolencias gastrointestinales son un mal de nuestro tiempo. El estrés se manifiesta en el tracto digestivo, y allí es cuando aparecen los reflujos, el dolor de estómago, la constipación o la diarrea. Si después de comer te sentís pesado, quizás debas incorporar estos alimentos a tu menú diario, ya que ayudan a mejorar el proceso digestivo.




Limón
El limón contiene propiedades naturales para mejorar la función del hígado, un órgano fundamental en el proceso digestivo. Algunos expertos recomiendan ingerir todos los días un vaso de agua con limón para equilibrar el sistema digestivo. También es aconsejable que uses limón en lugar de vinagre en tus ensaladas, para evitar la acidez estomacal.

Arroz integral
Si vas a hacer una receta con arroz, elegí utilizar arroz integral. A diferencia del arroz común, el arroz integral tiene un alto contenido de fibras, lo que favorece la digestión y regula el aparato intestinal.

Jengibre
El jengibre tiene una acción estimulante para el páncreas, por lo cual aumenta la cantidad de enzimas que intervienen en el proceso digestivo. De esta manera optimiza la actividad del estómago y los intestinos, facilitando la absorción de los alimentos.

Manzanilla
Un té de manzanilla es un bálsamo para el proceso digestivo. Es recomendable que lo tomes para prevenir o calmar espasmos en el estómago, inflamación o acidez. No necesariamente debés ingerirlo después de la comida: utilizá esta infusión como colación y mantendrás a tu sistema digestivo protegido.

Yogur
Las bacterias presentes en el yogur son las encargadas de reconstruir la flora intestinal, previniendo desequilibrios como la constipación y la diarrea. Es por eso que un yogur por día es una colación súper recomendable.

Carnes magras
El pescado, el pavo o el pollo son carnes que deberías consumir si querés tener una digestión relativamente rápida y sentirte liviano el resto del día. Las carne vacuna o de cerdo es más rica en grasas y provoca un proceso digestivo mucho más lento, lo que puede hacerte sentir pesado o sin energías durante algunas horas.

Vegetales cocidos
Las verduras de hoja crudas pueden resultar difíciles de digerir para tu estómago y provocar la inflamación de los intestinos. Es recomendable que al preparar tus platos prefieras las verduras cocidas al vapor, un método que cocina los vegetales preservando sus nutrientes y propiedades naturales.

Espinaca
Contiene fibras y “betaína”, una proteína que favorece la actividad del hígado. Además, la espinaca es un vegetal de rápida digestión que tiene propiedades antioxidantes, por lo cual es un ingrediente ideal para una cena liviana y nutritiva.

Papaya
Por su alto contenido de fibras, la papaya es un gran aliado del proceso digestivo. Es baja en grasas -lo que la hace liviana y fácil de digerir- y regula la actividad intestinal sin aportar calorías, lo que además te ayuda a mantenerte en línea.

Ananá
El ananá también tiene un alto contenido de fibras, por lo que es una de las frutas que más favorece al proceso digestivo y regula la actividad intestinal. Además, es un diurético natural que te ayudará a eliminar líquidos y, con ellos, las toxinas indeseadas que puede haber en tu cuerpo.



w.periodismo.com/2015/05/02/alimentos-que-mejoran-la-digestion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario