10 BENEFICIOS DEL ANACARDO

El anacardo, merey, nuez de la india o castaña de cajú es la semilla de la planta Anacardium occidentale, que crece en países subtropicales como Venezuela y el norte de Brasil. Dado que es un fruto seco rico en aceites (oleaginoso), el anacardo posee muchas propiedades no del todo conocidas.1. Previene el envejecimiento prematuro al ser un excelente antioxidante y contiene vitamina E, selenio y zinc.

2. Ideal para el crecimiento de los niños ya que posee vitaminas del grupo B (B3, B5 y B9).

3. Fortalece el sistema respiratorio ya que contiene manganeso.

4. El anacardo posee potasio, que es muy beneficioso para depurar las toxinas del organismo.

5. Favorece la memoria y la concentración al ser rico en fósforo. También ayuda a mantener la mente alerta.

6. Fortalece los huesos previniendo enfermedades como la osteoporosis, gracias a su contenido en fósforo. La espinaca es otro alimento perfecto para retener el calcio en tus huesos, al igual que los cítricos, las almendras, el sésamo...

7. Otorga brillo a tu cabello porque también posee cobre.

8. Es ideal para personas deportistas o con una alta exigencia física; pues aporta una dosis de magnesio al organismo que protege los músculos y previene desgarros o torceduras de ligamentos.

9. Combate la anemia ya que tiene un alto porcentaje de proteínas (15 %) y grasas insaturadas (46 %) aportando mucha energía al cuerpo.

10. Ayuda al correcto funcionamiento de los riñones. El fósforo trabaja directamente sobre los riñones regularizando su funcionamiento y previniendo enfermedades que afectan a este órgano.

Comentarios