CIENTÍFICOS CREAN UN SISTEMA ARTIFICIAL DE FOTOSÍNTESIS

Ha sido creado un sistema híbrido de nanocables semiconductores y bacterias que imita el proceso de fotosíntesis natural por un equipo de investigadores de la Universidad de California, Berkeley, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, y el Instituto de Nanociencias-Energía Kavli.

El doctor Peidong Yang de la Universidad de California, Berkeley, dijo ; "Creemos que nuestro sistema es un salto revolucionario en el campo de la fotosíntesis artificial. Nuestro sistema tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la industria petrolera química y podemos producir productos químicos y combustibles de una manera totalmente renovable, en lugar de extraerlos de la profundidades de la Tierra."

Los bloques de construcción bioquímicos en los que es reducido mediante la energía solar el dióxido de carbono, en la fotosíntesis natural, se utilizan posteriormente para la síntesis de la mezcla compleja de productos moleculares que forman la biomasa.

Atreves de unos procesos de dos pasos similares mediante el desarrollo de una matriz de nanocables de luz captura biocompatible, el doctor Yang ha desarrollado un esquema fotosintético artificial que permite una interfaz directa con los sistemas microbianos.

El coautor Dr. Christopher Chang del Lawrence Berkeley Nacional Laboratory y la Universidad de Californica, Berkeley, explicó "En la fotosíntesis natural, las hojas de la energía solar de la cosecha y el dióxido de carbono se reduce y se combina con agua para la síntesis de productos moleculares que forman la biomasa. En nuestro sistema, los nanocables de cosechar la energía solar entregan electrones a las bacterias, donde el dióxido de carbono se reduce y se combina con el agua para la síntesis de una gran variedad de productos químicos específicos, de valor agregado."

El nuevo sistema ofrece una situación de mejora en el medio ambiente, combinando matrices biocompatibles de nanohilos de luz captura con ciertas poblaciones bacterianas: la química verde con energía solar que utiliza dióxido de carbono secuestrado.


WEBGRAFÍA: http://es.blastingnews.com/ciencia/2015/04/cientificos-crean-sistema-artificial-de-fotosintesis-00356725.html

Comentarios