CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL LA REFORESTACIÓN.




Ante el calentamiento global que cada vez es más notorio, la mejor manera de combatirlo es reforestar las ciudades y evitar al máximo la emisión de gases efecto invernadero, señaló la ecologista, Teresa Baeza Condori.






La Presidenta de la Asociación Civil Tonantzin Tlalli, indico que es necesario que autoridades estatales y municipales tomen en cuenta la siembra de árboles al realizar nuevas obras en la Capital tamaulipeca y en todo el estado.se ha comentado en diversas ocasiones, los árboles purifican el aire que respiramos, el cual es contaminado por los automóviles y los combustibles que consumimos”, expuso.

Detalló que los árboles funcionan como enormes pulmones en las ciudades y mediante el proceso de fotosíntesis, captan el dióxido de carbono de la atmósfera y liberan oxígeno necesario para la vida del resto de los seres vivos, por ello la importancia de no talarlos sin motivo aparente.

Dijo que el dióxido de carbono (CO2) es uno de los gases invernadero, por lo que aumentar la cantidad de árboles en la ciudad y en Tamaulipas ayudaría a disminuir la cantidad de gases responsables del cambio climático que derivan en el calentamiento global, el cual es una realidad.

Explicó que los árboles, son pequeños ecosistemas en los que viven pájaros e insectos que interactúan entre sí, pero además señaló que estos intervienen en el ciclo del agua, ya que las raíces retienen el agua de lluvia permitiendo que ésta filtre lentamente a través del suelo hasta los mantos acuíferos y que se dirija hasta los ríos, manteniendo estable el caudal y evitando sequías e inundaciones.



fuente: http://eldiariodevictoria.com.mx/2015/04/10/contra-calentamiento-global-la-reforestacion/

Comentarios