DESCUBREN QUE LAS CÉLULAS DEL SISTEMA INMUNITARIO SON USADAS POR EL VIH PARA PROPAGARSE

Investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa han descubierto que el VIH utiliza a un grupo de células del sistema inmunitario denominadas mieloides para propagar la infección, su método es parecido al "caballo de Troya". El descubrimiento ha sido publicado en la revista Retrovirology.

Según los científicos, las células mieloides pueden capturar al VIH, y lo que hacen es concentrarlos en gran número en vez de activar la respuesta inmunitaria contra el, y son transmitidos a los linfocitos T-CD4.

Las células mieloides causan una gran expansión del VIH por todo el cuerpo. Ya se está investigando un fármaco para evitar esto.
Los investigadores han estado trabajando con amígdalas de personas no afectadas por el VIH, aislando las células mieloides del tejido humano. Los resultados afirman que en el tejido las célilas mieloides actuan como "caballo de Troya".

Lo que ocurre normalmente cuando un patógeno entra en el cuerpo, es que las células mieloides
activan la respuesta inmunitaria, ya que son fundamentales. Su función es captar los organismos infecciosos, degradarlo y obtener algunas de sus moléculas. Posteriormente, estas células van a los nódulos linfáticos, donde ponen en contacto a los linfocitos T con el patógeno, y estos linfocitos se encargan de destruir el patógeno y las células infectadas.
La problemática del VIH es que a través de las células mieloides, llegan a los linfocitos T-CD4, que es su diana principal.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150507/54430474367/descubren-que-el-vih-usa-celulas-del-sistema-inmunitario-como-caballo-de-troya-para-propagarse.html

Comentarios