PLAN DE CHOQUE A LAS INFECCIONES EN PACIENTES TRASPLANTADOS

Según declaraciones los expertos en un curso sobre inmunología y virología enfermos trasplantados, organizado por la Cátedra de Transplantes UAM-Roche, "los avances de la última década van a permitir controlar el desarrollo de infecciones víricas, así como mejorar la inmunidad de los pacientes trasplantados y, por tanto, su calidad de vida".
En los útimos años se han obtenido diversos avances destacados en este terreno y se ha trabajado en el control de las infecciones. En los trasplantados, las infecciones pueden tener un impacto muy negativo.

Según ha manifestado el profesor Josep María Grinyó, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), "en los útimos años la evolución del tratamiento de infecciones ha sido notable, ya que hemos pasados de no tener absolutamente nada a contar con antivirales farmacológicos, intentos de desarrolllar vacunas para la inmunización activa por parte del receptor o la posible introducción de terapia celular con la infusión de células competetentes frente al citomegalovirus".
El citomegalovirus, por ejemplo, es el virus de mayor prevalencia en la población trasplantada. De hecho, puede desencadenar hasta en el 20% de las ocasiones tras el trasplante. Además, su riesgo puede verse acentuado por factores como el uso de terapias antilinfocitarias o un destinatario con edad avanzada, entre otros.
FUENTE: https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?view=att&th=14d521006e8156f6&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-ck5sZV_v0yGxCfk8bKjqa&sadet=1431615247912&sadat=ANGjdJ9ExMAp7uFrQJiUNeUnZnonAwYbRRuk0QUM9b9nnhVwrrTZ1jXFS9ksGq0&sads=L5rDPocR9KtzLj3XtcOV5k-jnVA

Comentarios