RanaMundo

RanaMundo

jueves, 28 de mayo de 2015

REDUCCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIACAS

Las enfermedades cardiacas se refieren a una serie de afecciones que afectan al corazón. La enfermedad cardiaca coronaria, que es provocada por la acumulación de placa en los vasos sanguíneos, es un tipo de enfermedad cardiaca. La insuficiencia cardiaca congestiva es otro tipo, y generalmente se produce cuando el músculo cardiaco no es lo suficientemente fuerte como para bombear la sangre de modo eficiente. La enfermedad cardiaca a partir del estrés de la hipertensión es otro tipo de enfermedad cardiaca, según estudios.
 El número de muertes por enfermedades cardiacas se está reduciendo, pero, a su vez, está aumentando el número de muertes por hipertensión y por larritmias, según un nuevo estudio gubernamental.


Desde el 2000 hasta el 2010, la tasa general de mortalidad por enfermedades cardiacas se redujo en casi un 4% cada año, según los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Al mismo tiempo, las tasas de mortalidad por enfermedades cardiacas relacionadas con la hipertensión aumentaron un 1.3% al año, según el estudio. Los investigadores también descubrieron que las muertes relacionadas con los latidos cardiacos irregulares aumentaron un 1% cada año.

Aunque va mejorando la tasa general de mortalidad por enfermedades cardiacas, todavía no podemos decir que se halla logrado acabar con tales enfermedades.
En esos 11 años se produjeron más de 7 millones de fallecimientos relacionados con enfermedades cardiacas, lo que hizo que las enfermedades cardiacas fueran la causa principal de muerte en Estados Unidos.
A pesar de las reducciones, la enfermedad cardiaca coronaria sigue siendo la causa principal de muerte por enfermedad cardiaca. Las enfermedades cardiacas también incluyen los latidos cardiacos irregulares (arritmias). La normalidad de los latidos del corazón depende del progreso de los impulsos eléctricos en un patrón particular. Cuando estos impulsos no se producen en el orden correcto, los latidos cardiacos se vuelven irregulares. El aumento de los fallecimientos por arritmias podría deberse al envejecimiento de la población y a que las personas viven más tiempo con insuficiencia cardiaca, enfermedades renales e hipertensión.
Aunque este estudio no reportó las tasas de mortalidad en función del tipo de arritmia, otro estudio halló que las tasas de visitas a emergencias por un tipo común de arritmia llamada fibrilación auricular aumentaron en un 24% entre 2006 y 2011.

Las razones del aumento en las muertes vinculadas a la hipertensión no están claras, pero se cree que probablemente los culpables sean la presión arterial incontrolada y la obesidad.
Según un informe, las muertes asociadas con la hipertensión aumentaron en las personas blancas. Para las personas negras, la tasa se mantuvo igual, pero la general seguía siendo más alta que la tasa de las blancas.
En 2010, la hipertensión fue una causa principal de muerte relacionada con el corazón (el 12 %) para las personas de 35 a 54 años de edad, y para las de 55 a 74 años (el 6.7 %), según el estudio. En las personas de a partir de 75 años, la insuficiencia cardiaca era la causa principal de muerte relacionada con el corazón, con un 12 %, hallaron los investigadores.

Para realizar el estudio, se recogieron datos de la base de datos de los CDC sobre la información de los certificados de defunción de cada estado y del Distrito de Columbia.
Estos hallazgos enfatizan el progreso que se ha realizado ayudando a los individuos a vivir una vida más saludable sin enfermedades cardiacas. Sin embargo, siguen habiendo oportunidades vitales para implementar nuevas estrategias de prevención y tratamiento de las enfermedades cardiacas.

El Dr. Harlan Krumholz, profesor de cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, añadió que "ver que el número de muertes por enfermedad cardiaca se está reduciendo es una gran noticia". Pero no cree que estos datos sean fiables, sobre todo con respecto a los fallecimientos por subtipos de enfermedades cardiacas.
Las tasas generales de mortalidad son consistentes con lo que se ha observado en los hospitales respecto a los ataques cardiacos y la insuficiencia cardiaca.


http://salud.practicopedia.lainformacion.com/enfermedades-y-trastornos/como-evitar-una-enfermedad-cardiovascular-13472

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=85763

No hay comentarios:

Publicar un comentario