TAQUICARDIA (ACELERACIÓN DE LOS IMPULSOS DEL CORAZÓN)

La taquicardia es la desmesurada frecuencia cardíaca rápida en reposo: unos 90 latidos por minuto en adultos. Aunque suele ser asintomática, a veces las palpitaciones que algunos pacientes sufren, están acompañadas de una dificultad respiratoria, mareos e incluso la pérdida de conciencia y todo esto, en reposo, después de un ejercicio físico o después de la comida.

En una taquicardia, el corazón normalmente no corre riesgos y la aceleración de los impulsos es su forma de adaptarse a situaciones de estrés, ejercicio, o de ingestión de sustancias excitantes, a pesar de ello, es recomendable que el paciente acuda a un cardiólogo.

La taquicardia se asocia con un trastorno del ritmo cardíaco. En las personas mayores de 60 años, la fibrilación auricular es una causa común de crisis de taquicardia , en los jóvenes normalmente es la enfermedad de Bouveret, aunque no es maligna, pero cuando esta anomalía abarca los ventrículos, ya llega a ser preocupante porque es una señal de que algún musculo del corazón no funciona correctamente o alguna de sus arterias.

¿CÓMO PUEDO RALENTIZAR EL CORAZÓN?

Aunque no suele necesitar ningún tipo de tratamiento, pero es recomendable, prevenir yv realizar métodos contra ello en caso de duda:


  • Ejercicios de respiración: respirar lentamente bloqueando la inspiración algunos segundos
  • Si la taquicardia altera la vida cotidiana del paciente, el médico puede prescribir un medicamento para frenar el corazón
FUENTE: TAQUICARDIA

Comentarios