RanaMundo

RanaMundo

viernes, 18 de septiembre de 2015

EL IMPACTO DE UN METEORITO PODRÍA GENERAR LAS BASES DEL ADN

La energía liberada por el impacto de un meteorito en la superficie de la Tierra es capaz de convertir moléculas inorgánicas en otras moléculas mayores que son la base de la vida, como las bases nitrogenadas que forman la molécula del ADN (Ácido Desoxirribonucleico), molécula que contiene información genética sobre la vida.

Así lo informaron científicos japoneses de la Universidad de Tohoku, quienes reprodujeron en laboratorio las condiciones que preceden y siguen al choque de un meteorito que se desplaza a una velocidad de 1 kilómetro por segundo para demostrar que el impacto de este también puede generar vida.


Toda la información genética de las diferentes formas de vida en el planeta Tierra se almacena en una molécula llamada ADN . Esa molécula con forma de doble hélice está integrada por pequeñas piezas llamadas nucleobases. Sin embargo, la formación de nucleobases de compuestos inorgánicos disponibles en la Tierra prebiótica era difícil.
En 2009, este equipo formó en el laboratorio glicina, uno de los más simples aminoácidos, mediante la simulación de impactos del meteorito. Para el nuevo experimento sustituyeron la fuente de carbono por otra de bicarbonato y aumentaron la velocidad de los impactos simulados a hipervelocidad de 1 km por segundo, utilizando una pistola propulsora.

Así encontraron la formación de una variedad mucho mayor de bloques de construcción de moléculas orgánicas. Los resultados sugieren que una nueva vía para moléculas como genéticas puede haberse formado primero en la Tierra.



Fuente: La crónica de hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario