La NASA reveló el "misterio de Marte": Agua salada en estado líquido



La NASA ha anunciado que se han encontrado las pruebas más sólidas sobre la existencia de agua líquida en Marte, dejando atrás las características de planeta seco y árido que se le atribuían.  


La presencia de agua líquida tiene implicaciones astrobiológicas, geológicas e hidrológicas y esta es esencial para la vida. Dicha investigación ha sido publicada en la revista Nature Geoscience y forma parte de un estudio que se presentará en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo. 

Según uno de los investigadores, Lujendra Ojha, el agua del Planeta Rojo es salobre más que pura, debido a que las sales reducen el nivel de congelación del agua.

Estas conclusiones se basaron en el análisis de imágenes recogidas en 2005, donde se demuestra que por temporadas aparecen rayas oscuras correspondientes a agua salobre que circula por el Planeta Rojo.

Esta nueva investigación apoya la hipótesis de científicos de la NASA sobre la presencia de un océano que ocuparía el 19% de dicho planeta y el cual podría ocultar bajo su superficie un depósito de agua o hielo.

Comentarios