AZÚCAR: MUCHO MÁS NOCIVO DE LO QUE SE CREÍA


Un estudio realizado por la Universidad de California en jóvenes con sobrepeso advirtió sobre el daño que provoca el consumo indiscriminado de azúcar para la salud.

La ciencia revela de manera contundente que más allá de la proporción en que se consuma la glucosa o de la dieta rica en glucosa que se realice, el consumo de azúcar podría constituirse como un posible desencadenante de trastornos crónicos como diabetes, enfermedades cardíacas y por supuesto también obesidad.

Los niños estadounidenses consumen una cantidad insana de azúcar y estas calorías vacías son a menudo culpadas por todo.¿Qué sucede al removerlas de su dieta?


El estudio fue realizado por el doctor Robert Lustig, referente científico del departamento de pediatría de la Universidad de California, en Estados Unidos. Se llevo acabo mediante la participación de 43 voluntarios, de entre 9 a 18 años, para someterlos a dietas bajas en azúcar. Todos los participantes del
estudio eran obesos y tenían al menos otro problema de salud metabólico, como presión arterial alta.
los científicos diseñaron una dieta que se basaba en el remplazo de azúcar procesada de almidón, sin reducir la cantidad de caloría que consumían habitualmente.

Después de 10 días, los investigadores observaron la mejoría de los niveles de triglicéridos, insulina y la lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL), la tolerancia a la glucosa y la cantidad de exceso de insulina circulante en la sangre también mejoraron. A pesar de que todavía estaban comiendo más o menos la misma cantidad de calorías, los participantes perdieron peso en ese corto período de tiempo. Y se observó también una disminución en la cantidad de grasa en el hígado.

El estudio demuestra que la disminución e incluso la total eliminación del azúcar en la dieta aporta beneficios sustanciales a la salud de las personas. Las calorías del azúcar son las peores, porque se convierten en grasa en el hígado, conduciendo la resistencia de la insulina y proporcionando un riesgo mayor para la diabetes y enfermedades del corazón e hígado. El problema más general del consumo regular de glucosa se desprende del exceso de comida que consumen las personas a diario.

Fuente: Azúcar


Comentarios