RanaMundo

RanaMundo

domingo, 18 de octubre de 2015

CLARAS EVIDENCIAS DE QUE HUBO AGUA EN MARTE.

El seco y polvoriento crater que la nave de la NASA, Curiosity, se encuentra explorando, estuvo alguna vez lleno de lagos que quizas pudieron haber existido por millones de años, revelaron científicos del Jet Propulsion Laboratory. Los descubrimientos, publicados en el jornal Science, muestras que ese líquido podría haber existido por tanto tiempo para que en el planeta se generara vida o (hipotéticamente) comenzar o generarla.


“Nuestros resultados que había agua ahí, en reservas externas e internas, por un relevante periodo geológico o quizás biológico periodo de tiempo”, escribieron los autores del artículo.

Desde que aterrizó en Gale Crater en el 2012, tomando fotos y perforando rocas, Curiosity ha encontrado suficiente evidencia que ese líquido estuvo presente en el pasado. En Yellowknife Bay, la nave ha encontrado la existencia pasada de un habitat habitable, lleno con químicos amigables.

“La geología de Marte muestra la posibilidad de que una vida extraterrestre puede existir”, dijo Marjorie Chan de la University of Utah.

Pero, ¿por cuánto tiempo este clima con agua perduró? Tendría que haber durado lo suficiente para que la vida emergiera. Científicos no saben cuànto tiempo tardaria en surgir nuevamente y podría ser en el orden de los millones de años.

Las nuevas investigaciones toman en cuenta las observaciones del Curiosity desde su sitio de aterrizaje a la base de Mt. Sharp, la montaña de tres millas de altitud en la mitad del crater. Y ha encontrado que el crater seguramente tenía una serie de lagos que venian e iban tal vez alimentados por una reserva interna.

Científicos han encontrado evidencia de la existencia de agua salada en la superficie, pero el solo líquido no podría sobrevivir por si mismo en el planeta ya que se evaporaría o se congelaría, dependiendo de la temperatura.

“Cuánto más la geología se muestra como la Tierra, más se sospecha que alguna forma de vida pudo haberse desarrollado en las aguas marcianas”, Chan escribió

No hay comentarios:

Publicar un comentario