LOS CONSERVANTES, ¿MEJORAN O EMPEORAN LOS ALIMENTOS?

Como todos muy bien lo sabemos, la mayoría de los alimentos que comemos a diario son tratados con grandes cantidades de conservantes y aditivos entre otras sustancias utilizadas para que los alimentos se mantengan en buen estado durante más tiempo y se vean más apetecibles; es imposible tratar de evitar comer estos alimentos, pero es importante saber cuáles pueden ser los efectos que producen en la salud en general de los consumidores.

 Hay algunos estudios en los que se ha descubierto que los efectos de los conservantes a largo plazo pueden causar enfermedades crónicas, a pesar de todo se dice que aún faltan muchos estudios por realizar al respecto, sin embargo ya hay pruebas que confirman que los ingredientes artificiales utilizados en los alimentos pueden ser muy dañinos para la salud.

Es así como gran parte de los aditivos y colorantes que se agregan a muchos productos alimenticios pueden causar dificultad respiratoria o agravar los síntomas. En pacientes enfermos de asma algunos elementos como el benzoato de sodio, el aspartamo y algunos otros pueden en algún momento provocar graves ataques y ademas desencadenar reacciones alérgicas de gran importancia.

En algunos experimentos que se han realizado con ratas, se ha comprobado que los conservantes pueden causar graves daños en el corazón. Otro de los efectos que se pueden padecer a largo plazo es el cáncer.

Según un estudio de InChem sobre carcinogénesis, conservantes y aditivos, muchos de estos elementos se transforman en sustancias tóxicas al digerirse, ya que los nitritos y nitratos cuando se combinan con los jugos y las enzimas estomacales, se pueden convertir  en agentes que causan el cáncer.

Fuente : Mejor con salud.

Comentarios