ACEITES VEGETALES QUE AUMENTAN EL RIESGO DE CÁNCER

Expertos dicen que cocinar con aceites hechos con maíz y girasol son perjudiciales para la salud de las personas. No obstante, científicos británicos han contradicho las recomendaciones de los expertos y aseguran que cocinar con aceites hechos con soya, maíz, palma y girasol puede causar un mayor riesgo ya que contienen componentes relacionados con el cáncer y el envejecimiento del cerebro.



Según los científicos, la liberación de aldehídos en un alimento frito con aceites vegetales puede exceder el límite diario establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Recientemente, se realizó un experimento con estos aceites y se llegó a la conclusión de que los más peligrosos serían los hechos con maíz y girasol.

Las estructuras moleculares de las grasas y aceites cambian cuando se fríe a una temperatura elevada. Resulta lo que llamamos oxidación, lo cual a temperatura ambiente ocurre algo similar, pero más lentamente.

El consumo de aldehídos, ya sea en pequeñas o grandes cantidades, se ha relacionado con el riesgo de enfermedades de corazón y de cáncer.

Aceites como la mantequilla, el aceite de coco, el aceite de oliva (considerado como el más sano de todos) y el aceite de canola mostraron un buen comportamiento a estas temperaturas, por lo tanto tendrían menos posibilidad de liberar esos productos químicos asociados con el cáncer.




Comentarios