RanaMundo

RanaMundo

miércoles, 4 de noviembre de 2015

BIOMOLÉCULAS DE LA LECHE MATERNA



Investigadores de EE.UU descubren que la leche materna humana almacena biomoléculas para combatir la infección , la inflamación , el dolor en niveles bioactivos y ayudar a la curación de heridas .

Estas biomoléculas no se encuentran en la leche de vaca ni en las fórmulas humanizadas de la leche infantil . La leche humana proporciona nutrientes esenciales y anticuerpos a los recién nacidos , ayudando al desarrollo y sistema inmunológico .



Investigadores identificaron señales moleculares en otros órganos y tejidos , pero esta es la primera vez que se encuentran en un mismo punto (y con una variedad tremenda). Estas moléculas son llamadas como especializadoras en pro-resolución y se descubrieron por técnicas de perfiles de riesgo , que se realizaron en el laboratorio de Sheran .

En dicho laboratorio , se emplearon rigurosas técnicas y así se descubrieron nuevos perfiles con 20 moléculas con propiedades pro-resolución , entonces , probaron las contribuciones de la leche materna y moléculas individuales en modelos celulares de infección de animales , midiendo el tiempo hasta su cura .

Este estudio nos ayuda en el entendimiento de los beneficios de la leche materna , además es una grata sorpresa , ya que abre un nuevo campo de investigación para la cura de enfermedades como la mastitis (infección del tejido mamario) , evitar nuevas patologías durante el desarrollo temprano inmune y ... por qué no , el inicio a una nueva vía para combatir el cáncer .

FUENTE: Blog herencia genética y enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario