CIENTÍFICOS INGLESES DESCUBREN UNA PROTEÍNA QUE PUEDE ACABAR CON TODOS LOS CÁNCERES

Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres, afirma haber encontrado la cura a todos los cánceres gracias al descubrimiento de una proteína. Esta proteína tiene la capacidad de enfrentarse a cualquier cáncer o virus con mayor efectividad, ya que sobrecarga el sistema inmunitario. Al detectar un cáncer, el cuerpo produce células o linfocitos T para combatirlo. Esta proteína recibe el nombre de LEM (molécula de expansión de linfocitos).




“Nadie la había visto antes o ni siquiera era consciente de que existía. No se parece a ninguna otra”, explica el doctor.  Las posibilidades de que el cáncer se reproduzca reducen significativamente, ya que esta molécula ayuda a la creación de células de memoria inmunitaria que se encargan de que una infección o enfermedad no vuelva a aparecer.

Esta molécula fue encontrada mientras investigaban unas mutaciones de unos ratones. A causa de una de estas mutaciones, los ratones producían diez veces más linfocitos T, lo que les hacía resistentes al cáncer y otras infecciones. El objetivo ahora es diseñar de forma genética las células T y aumentar sus habilidades para combatir virus o células cancerígenas. Una terapia genética basada en la producción de más linfocitos T puede ser más efectiva y mucho menos devastadora que los tratamientos actuales, como la quimioterapia.

Alan Worsley explica que este experimento con ratones se halla en una fase temprana todavía y que sólo se ha concentrado en un tipo de cáncer. Ahora necesitan hallar la forma de fabricar medicinas con ésta molécula, y comprobar si son seguras y efectivas para pacientes con cáncer.

Fuente: El Confidencial

















Comentarios