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domingo, 1 de noviembre de 2015

LA DIETA BAJA EN LÍPIDOS ES LA MÁS EFECTIVA PARA PERDER PESO.

Cuando quieres bajar de peso, te recomiendan una dieta con restricción del consumo de carbohidratos por lo que al reducir el consumo de carbohidratos se reduce la producción de insulina por lo que se queman lípidos. Pero unos científicos han hecho un estudio en el que demuestran que el consumo de una dieta baja en grasas provoca mayor pérdida de grasa corporal que las dietas en las que consumes pocos hidratos.

A comienzos del siglo XXI , una teoría afirma que disminuir los hidratos de carbono en las dietas ayuda a perder la grasa corporal a producir menos insulina y esto ayuda a regular los lípidos , así que la reducción de los lípidos en las dietas sin reducir las proteínas o carbohidratos no servía ni para las grasas ni para la insulina.

En un estudio , unos científicos han demostrado que para el mismo número de calorías en la dieta , se perdió más con la dieta reducida en lípidos que reducida en hidratos de carbonos.

Estos datos muestran que al suprimir hidratos de carbono en las dietas provoca los efectos que decían las teorías pero que al reducir los lípidos , a parte de que no produce cambios en la insulina , produce mayor pérdida de grasas.

Como realizaron este estudio.

 Kevin D. Hall recopiló datos de estudios de nutrición que fueron realizados desde 2003 y diseñó modelos matemáticos de cómo los nutrientes afectan al metabolismo y al peso corporal.

Esto lo hicieron por querer saber como eran los cambios metabólicos de su cuerpo cuando se suprimen calorías o por grasas o por carbohidratos.

Para comprobar estos datos corporales , seleccionaron a 19 personas con obesidad que vivieron juntos en una sala durante dos semanas y controlaban todo lo que comían.

En la primera semana les redujeron el 30% de las calorías de los carbohidratos y mientras el consumo de grasas y proteínas seguían igual que una dieta saludable.En la segunda semana redujeron las grasas en vez de los hidratos.Al final de esta prueba , los resultados fueron los que se esperaban, perdieron más pes la segunda semana al reducir las grasas en su dieta.

Poca variación a largo plazo.

Los investigadores siguieron el modelo diseñado por ellos mismo y predijeron como actuaria esta dieta en el cuerpo al cabo un largo tiempo.

 Durante un periodo de 6 meses , la dieta reducida en grasas permitiría perder unos 3kg en comparación con la dieta de hidratos de carbono.

Esta tan poca diferencia , indica que , en el largo plazo , el cuerpo intenta reducir al máximo la grasa corporal cuando el consumo de calorías y proteínas es el mismo.

Los investigadores son precavidos, por lo que necesitan mas pruebas en humanos y con diferentes condiciones para poder confirmar esta dieta.

Kevin Hall dice que lo mejor es elegir una dieta saludable para uno mismo y que se pueda mantener durante un largo periodo y si te puedes habituar a esta dieta mejor.

FUENTE:http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-dieta-baja-en-lipidos-es-mas-efectiva-que-la-de-carbohidratos-para-perder-pes



 


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