RanaMundo

RanaMundo

sábado, 21 de noviembre de 2015

NANOSENSORES PARA DETECTAR DROGAS

Investigadores de la Universidad de Zaragoza han desarrollado un nuevo test capaz de determinar de forma rápida no solo la presencia de cocaína en muestras de sangre, orina y saliva; sino también si se ha tomado en las últimas seis horas. Los test actuales pueden determinar si un conductor ha tomado cocaína en las últimas 36 horas pero, sin embargo, no pueden concretar si está o no bajo los efectos de esta droga.

Este grupo de investigación ha desarrollado estos nuevos inmunosensores basados en partículas magnéticas para una determinación rápida, empleando técnicas de detección electro-químicas y de interacción luz-materia.

El estudio se ha publicado en la revista Electroanalysis y es el resultado de cuatro años de trabajo.

Las ventajas de este nuevo sensor:

Los habituales test de drogas de abuso analizan habitualmente la benzoilecgonina (BZE), el principal metabolito de la cocaína, un compuesto que puede detectarse en sangre y orina hasta 36 horas después de su consumo. Sin embargo, un resultado positivo en detección de beonzoilecgonina indica que el individuo sí ha consumido cocaína, pero no si se encuentra bajo sus efectos.

Los nuevos nanosensores desarrollados por el IUCA para la determinación de cocaína no metabolizada indican un consumo muy reciente, entre una y seis horas, y que el individuo se encuentra bajo sus efectos.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario